DISTRITO DE COTABAMBAS IDENTIFICÓ SU PRIMER CASO POSITIVO A PRUEBA RÁPIDA PARA COVID -19

DISTRITO DE COTABAMBAS IDENTIFICÓ SU PRIMER CASO POSITIVO A PRUEBA RÁPIDA PARA COVID -19

CHALLHUAHUACHO REGISTRA 1 NUEVO CASO Y TAMBOBAMBA REGISTRA 6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

imagen referencial

Con el propósito de velar por el bienestar de nuestra población, personal de salud de los diferentes establecimientos de la Provincia de Cotabambas, continúan con el exhaustivo trabajo de monitoreo, identificación y seguimiento en el marco de la lucha contra la Covid-19, en este sentido el equipo de respuesta rápida del distrito de Cotabambas, identificó el primer caso positivo a prueba rápida para Covid – 19 (Inmunoglobulina –G).

De acuerdo a los primeros datos obtenidos del cerco epidemiológico, se trata de un paciente de sexo masculino de 21 años, procedente de la ciudad de Lima, quien tuvo una parada en la ciudad del Cusco, localidad desde la cual, a bordo de una motocicleta, arribó hasta el distrito de Cotabambas el pasado 07 de julio, cumpliendo desde entonces el correspondiente aislamiento domiciliario.

Cabe resaltar que hasta el momento se han podido identificar 06 contactos directos del paciente, a quienes se les practicó la prueba rápida, con resultado negativo en todos los casos; no obstante, cumplirán una cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días, bajo la atenta mirada del personal del Centro de Salud de Cotabambas.

Por otro lado, el equipo de epidemiología de la Red de Salud Cotabambas, informó que el último caso registrado en el distrito de Challhuahuacho, pertenece a un ciudadano de sexo masculino de 38 años de edad, procedente de la capital Lima, el mismo que fue diagnosticado en la ciudad de Abancay; sin embargo, al tener como localidad de origen y destino el distrito de Challhuahuacho, fue contabilizado en dicha comuna. Es necesario aclarar que este paciente se encuentra hospitalizado en la localidad de Abancay, al presentar síntomas moderados producto de la Covid-19.

Así mismo, el equipo de respuesta rápida del Hospital de Tambobamba, identificó 06 nuevos casos en dicha localidad, cinco de estos son ciudadanos procedentes de la ciudad de Lima, positivos a prueba rápida Inmunoglobulina-G, los mismos que llegaron a la provincia a desempeñarse en sus diferentes centros de labor; sin embargo, venían cumpliendo un estricto aislamiento antes de desplazarse a sus lugares de trabajo, lo que permitió identificar plenamente dichos casos. Por otro lado, el sexto caso, se trata de un poblador de 24 años del distrito de Tambobamba, quien habría realizado una visita a la ciudad de Abancay, localidad en la que probablemente adquirió el virus, personal de salud realizó el cerco epidemiológico identificando 05 contactos directos, a quienes se les tomó la prueba rápida con resultado negativo en todos los casos.

Finalmente, la directora de la Red de Salud Cotabambas, Med. Jennifer Vega Flor, exhortó a la población a trabajar en la vigilancia comunitaria, sumar esfuerzos entre los diferentes actores sociales, lo que permita evitar la propagación masiva en nuestra población, así mismo, ante el panorama de “la nueva normalidad” reiteró la necesidad de continuar acatando estrictamente el uso de mascarillas, practicar el distanciamiento social y lavado de manos constante.

Fuente: Red de Salud Cotabambas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario