• Habría asesinado de un balazo en la cabeza a su enamorada y luego quemarlo el cuerpo
El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román - Juliaca, a cargo del doctor Johnny Pedro Quispe Vilca, en audiencia virtual, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por un periodo de nueve meses, en contra de José Santos Chipana Condori, acusado del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio, en su forma de feminicidio, en agravio de Q.E.V.F. Martha Sabina Callo Quispe.
El imputado habría asesinado de un balazo en la cabeza a Callo Quispe, su presunta enamorada, luego de sostener una acalorada discusión, llegando inclusive a la agresión física.
El representante del Ministerio Público, fundamento en audiencia que el imputado habría reconocido el cruel asesinato, tras la confesión de Martha Callo quien le dijo que se encontraba embarazada de cinco meses y el hijo sería de otra persona.
Una vez perpetrado el crimen, el imputado trasladó el cuerpo de la mujer en su unidad vehicular (motaxi), para luego rosearle combustible y quemarla en un basural de la urbanización Enace de la ciudad de Juliaca; el cuerpo fue hallado carbonizado y en circunstancias que era devorado por lo canes.
Los hechos del asesinato ocurrieron la madrugada del pasado martes 16 de junio, en el domicilio del imputado ubicado en el jirón Federico Villareal de la urbanización Tambopata de la misma ciudad.
Luego del crimen, el investigado habría sostenido conversaciones desde el celular de la mujer, por varios días, con los familiares de la occisa, sindicando que se encontraba en la región de Puerto Maldonado.
Ante estos fundados y graves elementos de convicción sustentados en audiencia por el representante del Ministerio Publico, el juez dispuso su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario.
José Santos Chipana Condori, también será investigado por el presunto delito contra la seguridad pública, en su modalidad de peligro común, en la forma de uso o porte de armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario