Reactivación: más de 3,000 jornales se generarán en Apurímac con construcción de 17 qochas

Reactivación: más de 3,000 jornales se generarán en Apurímac con construcción de 17 qochas 


La agricultura será una de las actividades que impulsará la reactivación económica de Apurímac para superar el impacto de la pandemia de coronavirus (covid-19). Y con ese fin el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que invertirá 1 millón 975,479 soles para la construcción de 17 nuevas qochas.

Según el Minagri, la inversión en proyectos de siembra y cosecha de agua generarán 3,999 jornales de empleo temporal y eso favorece la reactivación de la producción en el campo. Estos trabajos le demandarán al Ministerio de Agricultura una inversión en mano de obra de 239,931 soles.

La ejecución de los proyectos de construcción de las 17 qochas se hará a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul. Las obras beneficiarán a los distritos de: Chuquibambilla (2) Turpay (3) Yanaca (4) mientras que Antabamba y Cotaruse se benefician de 8, las mismas que posibilitaran que esta mano de obra se empleé de manera inmediata por un promedio de hasta 3 meses a cuenta de 60 soles diarios. Este sería un ingreso adicional a los bonos rural y universal que el gobierno ha otorgado a las familias vulnerables para enfrentar los problemas por la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.


fuente: Agencia Peruana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario