Gobernador de Apurímac: el país espera que el Congreso deje trabajar al nuevo Gabinete

Gobernador de Apurímac: el país espera que el Congreso deje trabajar al nuevo Gabinete

Agresión política del Parlamento estaba desgastando a los ministros, remarca Baltazar Lantarón

    

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, saludó hoy los cambios en el Gabinete Ministerial, ahora liderado por Pedro Cateriano, porque permitirán tener otra visión frente a los problemas que aquejan al país, como la pandemia del coronavirus, y dijo esperar que el Congreso de la República no le ponga trabas y lo deje trabajar.

 

Manifestó que la agresión política del Legislativo estaba desgastando a los ministros del saliente Gabinete que encabezó Vicente Zeballos, ya que muchas veces tenía un sentir contrario a la batalla emprendida por el Gobierno central para contener el covid-19 en el país.

 

“El Ejecutivo debe seguir trabajando y agilizando su labor, mientras que el Congreso no seguir enfrentándolo y buscando interpelar a los ministros, porque todo atraso va en contra del pueblo”, puntualizó el gobernador en declaraciones a la Agencia Andina. 

 

La autoridad regional insistió en que el Parlamento "está contaminado con el virus del obstruccionismo hacia el Ejecutivo" y en vez de facilitar la asignación presupuestal, distrae la discusión sobre temas prioritarios como la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario